HOY VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LAS LETRAS PARA CONTINUAR DESARROLLANDO NUESTRAS HABILIDADES.
EN ESTA OPORTUNIDAD NOS
DETENDREMOS UNA VEZ MÁS
A TRABAJAR CON LAS VOCALES, PARTICIPANDO DEL
JUEGO:
“DAME ESOS CINCO”
¿CÓMO VAMOS A JUGAR?
EN LA PUNTA DE SUS DEDOS
DEBERÁN ESCRIBIR LAS VOCALES, ASÍ:
CON SUS DEDOS LISTOS,
MIRARÁN EL VIDEO QUE SE MUESTRA MÁS ABAJO...
EN EL MISMO, APARECERÁN DIBUJOS
DE OBJETOS.
CUANDO VEAN EL DIBUJO DEBERÁN DEJAR LEVANTADO
SÓLO EL DEDO QUE CONTENGA LA VOCAL CON LA QUE EMPIEZA.
POR EJEMPLO, SI EL OBJETO
FUERA:
SÓLO DEJO LEVANTADO EL
DEDO QUE TIENE LA A, ASÍ:
¡UNA COSA MÁS!
LOS ADULTOS QUE ACOMPAÑEN
EN ESTA TAREA, SERÁN LOS JUECES.
¿QUÉ TAREA TENDRÁ EL JUEZ?
PUES SENCILLO, SERÁ QUIEN
LLEVE EL CONTEO
DE RESPUESTAS CORRECTAS
PARA DESPUÉS
DETERMINAR LA PUNTUACIÓN
FINAL.
¿LISTOS?
¡AQUÍ VA!
UNA VEZ QUE JUGARON,
EL
JUEZ LES DIRÁ SU PUNTAJE:
10 O 9 RESPUESTAS CORRECTAS:
¡ESTUPENDO!
8, 7, 6 O 5 RESPUESTAS CORRECTAS:
¡MUY BIEN!
YA ESTÁS PROGRESANDO.
4, 3, 2, 1 O 0 RESPUESTAS CORRECTAS:
HAY QUE
PRACTICAR...
PODÉS JUGAR CON OBJETOS QUE VEAS EN CASA.
EN SUS CUADERNOS, HAGAN UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA:
JUGAMOS A "DAME ESOS CINCO"
Y ANOTARÁN DEBAJO SU PUNTAJE.
Y AHORA..¡A SEGUIR JUGANDO!
Nota para la familia:Les proponemos que, por un rato, se imaginen y miren el mundo con “ojos de niño”. Para nosotros, adultos, el espacio y las ubicaciones de los objetos son transparentes.
¿Se acuerdan cómo se veía el mundo desde más abajo? ¿Cómo lo dibujaban cuando eran chicos? Si revuelven o recuerdan sus dibujos infantiles verán mesas con patas abiertas como si fueran arañas aplastadas y objetos con tamaños desproporcionados.
A los niños, les lleva un largo tiempo avanzar en la representación del espacio, aunque sea el espacio que habitan, observan y recorren todos los días. A ustedes les parecerá sencillo, pero ellos necesitarán ir con su largavista de un lado para el otro para verificar que cambian las posiciones de los objetos según desde donde se los mire. Déjenlos probar una y otra vez y que vayan descubriendo poco a poco.
¿JUGARON ALGUNA VEZ AL “VEO,
VEO”?
“VEO, VEO... UNA COSA... DE COLOR...”.
HOY VAMOS A JUGAR ESTE JUEGO, PERO HACIENDO ALGUNOS
CAMBIOS.
EN VEZ DE ADIVINAR CON COLORES,
VAMOS A DECIR PISTAS PARA QUE ALGUIEN QUE NO CONOCE NUESTRA CASA PUEDA SABER DÓNDE ESTÁ LA CAMA DE USTEDES.
APRENDEREMOS A ARMAR PISTAS PARA JUGAR USANDO OBJETOS FIJOS,
ES DECIR, QUE NO
CAMBIAN DE LUGAR.
SEGURAMENTE, CERCA DE USTEDES
HAY MUCHOS OBJETOS QUE
NO SE MUEVEN: UNA PUERTA, VENTANAS, ALGÚN MUEBLE, ALGO
COLGADO EN LA PARED. ¿LOS PUDIERON RECONOCER?
ANTES DE COMENZAR, LEAN LA CONVERSACIÓN DE LOS CHICOS QUE
ESTÁN MIRANDO POR LA VENTANA;
ESTA CONVERSACIÓN PUEDE SERVIRLES DE EJEMPLO PARA HACER SUS PISTAS.
1) BUSQUEN UNA HOJA QUE NO USEN. DOBLEN LA HOJA EN FORMA DE
TUBO PARA ARMAR UN LARGAVISTA DE PAPEL, ¡COMO LOS QUE USAN LOS PIRATAS!
TAMBIÉN, PUEDEN USAR UN TUBO DE PAPEL HIGIÉNICO O ROLLO DE COCINA. ¿LISTOS? PÍDANLE A
ALGUIEN QUE JUEGUE CON USTEDES.
2) VAYAN AL LUGAR DONDE DUERMEN. PÁRENSE DONDE ENTRAN Y
SALEN DE ESE LUGAR Y MIREN TODO LO QUE VEN. MIREN SU CAMA.
3) PIENSEN ALGUNAS PISTAS QUE SIRVAN PARA QUE ALGUIEN QUE
NUNCA ESTUVO EN TU CASA SEPA DÓNDE ESTÁ LA CAMA DE USTEDES... NO SE OLVIDEN DE LOS
OBJETOS FIJOS, ESTOS LES VAN A SERVIR PARA DAR LAS PISTAS. POR EJEMPLO: “ESTÁ A LA
DERECHA DE LA MESITA DEL VELADOR” O “ESTÁ A LA IZQUIERDA DEL VENTILADOR”. PÍDANLE A
QUIEN JUEGA CON USTEDES, QUE ANOTE LAS PISTAS QUE LE DAN.
PUEDEN USAR ESTAS PALABRAS PARA AYUDARSE A UBICAR SU CAMA:
IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, ABAJO, ADELANTE, ATRÁS.
4) CUANDO HAYAN PENSADO LAS PISTAS, COMIENCEN A JUGAR:
- VEO, VEO...
- ¿QUÉ VES?
- MI CAMA.
- ¿DÓNDE, DÓNDE?
RECUERDEN UTILIZAR PISTAS COMO “ESTÁ A LA DERECHA DE LA MESITA DEL
VELADOR” O “A LA IZQUIERDA DEL VENTILADOR”.
5) FINALMENTE REALICEN UN PUNTITO DE COLOR EN EL CUADERNO QUE DIGA:
LUEGO HAGAN UN DIBUJO DE LO QUE VIERON. SI NECESITAN AYUDA, PÍDANLE A QUIEN JUGÓ CON USTEDES QUE LES LEA LAS PISTAS QUE LE DIERON.
DESPUÉS DE DIBUJAR ESCRIBAN COMO PUEDAN O CON AYUDA DE UN ADULTO LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE DIBUJARON.
"JUGAMOS AL VEO VEO".
LUEGO HAGAN UN DIBUJO DE LO QUE VIERON. SI NECESITAN AYUDA, PÍDANLE A QUIEN JUGÓ CON USTEDES QUE LES LEA LAS PISTAS QUE LE DIERON.
DESPUÉS DE DIBUJAR ESCRIBAN COMO PUEDAN O CON AYUDA DE UN ADULTO LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE DIBUJARON.
HOLA SEÑO VALE TUBE DIEZ RESPUESTAS CORECTAS Y DESPUES JUGE AL VEOVEO CON MI MAMA CHAU SEÑO HASTA MAÑANA TE EXTRAÑO
ResponderEliminarHola seño! Me encantó jugar al "Dame esos cinco", y al Veo Veo siempre lo jugamos cuando viajamos, pero este me gustó mucho porque es diferente. Chau seño!
ResponderEliminarSeño me gustó mucho el juego de las vocales . Adivine todas 🤍 Dame esos cincos . Un beso
ResponderEliminarHola seño!! Muy entretenida la actividad de hoy y divertido el juego del veo veo..con una nueva versión..
ResponderEliminarHola seño! Me encantó jugar al "Dame esos cinco" y jugamos siempre al veo veo pero este es distinto
ResponderEliminarHOLA SEÑO!! ME ENCANTO JUGAR A LOS DOS JUEGOS, SIEMPRE JUGAMOS PERO ESTE VEO VEO ES DISTINTO. JAJA SOY FRAN.
ResponderEliminarHOLA SEÑO! ME DIVERTÍ MUCHO CON LOS JUEGOS. BESOS.
ResponderEliminarHola Seño !, soy Pilar Brangossi, nos encantó la tarea de hoy, jugamos mucho con las vocales y al Veo Veo
ResponderEliminarHola seño.. Me gusto mucho las actividades de hooy!! Me diverti mucho..
ResponderEliminarAlma Ceballos: seño muy linda la tarea de hoy besos
ResponderEliminar