jueves, 16 de abril de 2020

CLASE 17

PARA COMENZAR TE PROPONEMOS TRAZAR LA LÍNEA DE COLOR Y ESCRIBIR LA FECHA DEL DÍA.
AYER APRENDIMOS QUE HAY 
MUCHOS TIPOS DE FAMILIAS,
HOY VAMOS A CONOCER A UNA MUY ESPECIAL...

ESTA FAMILIA VIVE EN NORUEGA,
UN PAÍS QUE ESTÁ AL NORTE DE EUROPA.


PARA PODER CONOCERLA, 
LEERÁN JUNTO A UN ADULTO EL SIGUIENTE RELATO:
(HAGAN CLICK EN LA IMAGEN)
FUENTE: "CONSTRUIR CIENCIAS 1", EDITORIAL SM.


DESPUÉS DE LEER, 
PIENSEN JUNTOS:
¿ES PARECIDA LA FAMILIA DE KONO A LA TUYA?
¿CÓMO ES SU HOGAR? ¿Y LA ESCUELA?
¿QUÉ TAREAS HACE LA MAMÁ? ¿Y EL PAPÁ?
TUS PADRES, ¿QUÉ TAREAS REALIZAN?
¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZA KONO?
VOS, ¿TENÉS ALGUNA TAREA ASIGNADA EN TU HOGAR? ¿CUÁL?


AHORA LES PEDIMOS QUE,
EN SUS CUADERNOS, 
REALICEN UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA:
"FAMILIAS DEL MUNDO"
DEBAJO, CON LA AYUDA DE UN ADULTO, 
COPIEN Y COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO:



FAMILIA DE KONO
MI FAMILIA
MIEMBROS DEL GRUPO FAMILIAR


VIVIENDA


ESCUELA



RECOMENDACIONES PARA LA ESCRITURA:
La confección del cuadro en el cuaderno puede estar a cargo del adulto.
Además, recuerden que si al escribir en el cuadro deben registrar oraciones o palabras que resulten "difíciles" para los chicos, pueden utilizar como estrategia la  "COPIA CON SENTIDO":
El niño les dice qué escribir, ustedes lo registran en un papel y por último los niños COPIAN.

FINALMENTE, LEAN EN FAMILIA Y RESUELVAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: 




¡SEGUIMOS JUGANDO!




PARA DESARROLLAR ESTE JUEGO, 
NECESITAREMOS CARTAS NUMERADAS HASTA EL 12.



¿CÓMO JUGAREMOS HOY?

DEBERÁN ELEGIR UN PALO DEL MAZO 
Y ORDENAR LAS CARTAS DEL 1 AL 12.
(QUE ESTA TAREA LA REALICEN LOS NIÑOS) 




A CONTINUACIÓN DEBERÁN CERRAR LOS OJOS. 
¡SIN HACER TRAMPAS! 
QUIEN ESTÉ JUGANDO CON USTEDES 
SACARÁ UNA CARTA, 
CUIDANDO DE VOLVER A "CERRAR" EL LUGAR VACÍO. 




USTEDES TENDRÁN QUE DESCUBRIR CUÁL FALTA Y UBICARLA EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

PARA COMPLEJIZAR LA TAREA DEBERÁN

 (LUEGO DE JUGAR VARIAS VECES) 
 EN LUGAR DE QUITAR, 
DESORDENAR LA SERIE
PARA QUE ASÍ LOS NIÑOS PUEDAN 
ORDENARLA NUEVAMENTE.


ALGUNAS INTERVENCIONES POSIBLES PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DURANTE EL JUEGO: 

¿QUÉ NÚMERO FALTA?, ¿QUÉ NÚMERO ES ESTE?, ¿EN QUÉ LUGAR VA?, ¿QUÉ NÚMEROS ESTÁN MEZCLADOS?, ¿PUEDEN ORDENARLOS?, ¿CUÁL VA ANTES DEL CINCO?, ¿CUÁL VA DESPUÉS DEL DOS?


FINALIZADO EL JUEGO, LOS NIÑOS REGISTRARÁN EN SUS CUADERNOS:
·        JUGAMOS CON CARTAS: ¿CUÁL FALTA?




9 comentarios:

  1. HOLA SEÑO VALE COMO HISIMOS LO DE LA FAMILIA DE KONO Y NOSOTROS SOMOS MAS POPULARES POR QUE VIVIMOS EN UNA CASA NO EN CHOZA CHAU HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  2. Hola seño! Qué grande la familia de Kono! Me gustó mucho jugar con las cartas! Siempre me dí cuenta de las cartas que faltaban y las que estaban dedordenadas! Chau seño!

    ResponderEliminar
  3. PERO TIENE RAZON PORQUE HAY AMOR EN LOS DOS PAISES POR ESO SOMOS TODOS POPULARES CHAU SEÑO GRACIAS HASTA MAÑANA MAÑANA

    ResponderEliminar
  4. Lancioni Bessone Sofía16 de abril de 2020, 14:46

    Hola seño!!! Fue muy interesante conocer como viven las familias en otros lugares...y sigo practicando números..

    ResponderEliminar
  5. Hola seño!! Que linda familia tiene Kono y que lindo juegos que aprendemos con las cartas además de practicar nuneración.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño.. Que grande la familia de Kono!!
    Me re divertí jugando con las cartas.. Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, me gustó conocer a la familia de Kono, me divierte jugar con las cartas!!!Pilar

    ResponderEliminar
  8. hola seño nos encantó jugar a las cartas y conocer la familia de Kono muy buena su historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola seño me encanta hablar de la familia y jugar con las cartas las extraño, isa pognante

    ResponderEliminar