HOY, SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LAS FAMILIAS.
PARA ESO, COMIENCEN OBSERVANDO
CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS:
DESPUÉS DE OBSERVARLAS, PIENSEN:
¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS DE ANTES?
¿CUÁL SERÁ LA FOTO MÁS ANTIGUA?,
¿Y LA MÁS CERCANA EN EL TIEMPO?
¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVAN CON LAS FAMILIAS ACTUALES?
AHORA, COMPARTAN EN FAMILIA LOS SIGUIENTES RELATOS:
(HAGAN CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER)
DESPUÉS DE LEER PIENSEN JUNTOS:
¿QUÉ SIGNIFICA “NO VOLABA NI UNA MOSCA”?
¿HAY DIFERENCIAS ENTRE LA INFANCIA DE
ESTOS BISABUELOS Y LAS SUYAS? ¿CUÁLES?
¿USTEDES PIENSAN QUE LAS NIÑAS
NO PUEDEN JUGAR CON LOS NIÑOS?
¿POR QUÉ?
EN SUS CUADERNOS COPIEN EL TÍTULO:
"RECUERDOS DE BISABUELOS."
DEBAJO REALICEN UN PUNITO DE COLOR QUE DIGA: “LEEMOS RELATOS.”
FINALMENTE, LES PEDIMOS QUE PIENSEN EN UNA PREGUNTA QUE QUISIERAN HACERLE A SUS ABUELOS O A UN ADULTO MAYOR SOBRE LA INFANCIA DE ELLOS.
ANÓTENLA EN SU CUADERNO Y ENVÍENME UNA FOTO
(RECUERDEN QUE AL ESCRIBIR ORACIONES
PUEDEN USAR COMO ESTRATEGIA LA
"COPIA CON SENTIDO":
1) EL NIÑO ME DICE QUÉ ESCRIBIR.
2) LO ESCRIBO EN UN PAPEL.
3) EL NIÑO COPIA EN SU CUADERNO.)
(RECUERDEN QUE AL ESCRIBIR ORACIONES
PUEDEN USAR COMO ESTRATEGIA LA
"COPIA CON SENTIDO":
1) EL NIÑO ME DICE QUÉ ESCRIBIR.
2) LO ESCRIBO EN UN PAPEL.
3) EL NIÑO COPIA EN SU CUADERNO.)
ESAS PREGUNTAS NOS SERVIRÁN PARA PODER
TRABAJAR LA PRÓXIMA CLASE EN UNA...
"ENTREVISTA."
Y PARA CONTINUAR...
¿RECUERDAN QUE AYER ESTUVIERON CONOCIENDO UN POCO MÁS ACERCA DE LAS DIFERENTES PARTES DE SUS CASAS?
HOY LES PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
EN EL CUADERNO REALIZÁ UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA:
"EN MI CASA, ME GUSTA..."
AHORA, DIBUJÁ CADA UNA DE ESAS ACCIONES.
Y PARA CONTINUAR...
¿RECUERDAN QUE AYER ESTUVIERON CONOCIENDO UN POCO MÁS ACERCA DE LAS DIFERENTES PARTES DE SUS CASAS?
HOY LES PROPONEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
EN EL CUADERNO REALIZÁ UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA:
"EN MI CASA, ME GUSTA..."
¿CUÁLES SON LAS TRES COSAS QUE
MÁS TE
GUSTA HACER CUANDO ESTÁS EN TU CASA?
ESCRIBÍ UNA LISTA CON AYUDA DE UN ADULTO.
ESCRIBÍ UNA LISTA CON AYUDA DE UN ADULTO.
-
-
-
NOTA PARA LA FAMILIA: LA ESCRITURA DE ESTA LISTA PUEDE REALIZARSE MEDIANTE LA COPIA CON SENTIDO.
AUNQUE SUGERIMOS QUE ALGUNAS PALABRAS (CORTAS Y SENCILLAS) SEAN REGISTRADAS POR LOS NIÑOS CON AUTONOMÍA O CON UN POCO DE ASISTENCIA. ¿CÓMO? POR EJEMPLO, SI DEBEN REGISTRAR LA PALABRA "CAMA" PERMITAN QUE ELLOS LA ESCRIBAN ESCUCHANDO LOS SONIDOS DE LAS LETRAS:
1) SI PUEDEN, QUE LO HAGAN DICTÁNDOSE SOLITOS "CCCCCCCAAAAAMMMMAAAA"
2) Y SINO QUE EL ADULTO QUE ACOMPAÑA LO AYUDE A DICTARSE: "¿CUÁL SUENA PRIMERO? MIRÁ "CCCCCC" BUSQUÉMOSLA EN EL ABECEDARIO ¿CUÁL ES? ¿QUIÉN LA ACOMPAÑA? ESCUCHÁ "CCCCAAA"...
HOLA SEÑO VALE EN LA PRIMERA FOTO ERAN DIEZISEIS HERMANOS YO DEVERIA TENER CUARENTA HERMANOS PERO MI MAMA NO QUIERE JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHAU SEÑO HASTA MAÑANA
ResponderEliminarHola seño!!! Muy interesante la actividad de hoy...
ResponderEliminarHola seño!, me encantó conocer los relatos de los bisabuelos, también dibujar y pintar.
ResponderEliminarHola seño Vale.. Me encantó la actividad de hoy, espero ansioso poder hacerle la entrevista a mi abuela!!
ResponderEliminarHola seño, me gustó mucho la actividad de hoy. Me encanta hablar con mis abuelos y conocer cosas de ellos. Pilar
ResponderEliminarHola seño nos gusto mucho saber lo que hacían nuestros abuelos y comentar con ellos lo que hacían, saludos.-
ResponderEliminarHola seño! Me gustó mucho la clase de hoy! Escribí varias preguntas para hacerle a mis abuelas! Chau seño!
ResponderEliminarHola seño me gusto mucho hablar con mi bisabuelo sobre su niñez y dibujar. Soy isa pognante
ResponderEliminar