miércoles, 17 de junio de 2020

CLASE 56

PARA COMENZAR, TRAZÁ LA LÍNEA DE COLOR EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ LA FECHA.

HOY COMENZAMOS UN NUEVO TEMA...
CONSTRUIREMOS, 
A PARTIR DE NUESTROS
CONOCIMIENTOS COTIDIANOS,
NUEVOS SABERES 
Y CONTINUAREMOS MIRANDO EL MUNDO
“CON OJOS DE CIENTÍFICOS.”

NUESTRO LUGAR DE TRABAJO SERÁ LA COCINA.
ALLÍ EXPLORAREMOS EL ASOMBROSO MUNDO
 DE LOS FENÓMENOS FÍSICO QUÍMICOS...

 COMO BUENOS INVESTIGADORES,
SEGUIREMOS LOS PASOS DE UN VERDADERO CIENTÍFICO
E IREMOS REGISTRANDO NUESTROS RESULTADOS.

EN SUS CUADERNOS REGISTREN EL TÍTULO: “DETECTIVES DE MATERIALES”



ACTIVIDAD 1

CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA Y UNA CUCHARITA, TOMEN UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE MATERIALES COMESTIBLES DE LA COCINA, POR EJEMPLO: AZÚCAR, HARINA, LECHE, ACEITE, POLENTA, AGUA.

COMO SE TRATA DE MATERIALES COMESTIBLES, PUEDEN TOCARLOS, OLERLOS, SABOREARLOS CON LA PUNTA DEL DEDO, CON CUIDADO Y CON LA AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA. 




¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN? 

PARA USTEDES,

 ¿CUÁLES SON SÓLIDOS Y 

CUÁLES SON LÍQUIDOS?



SEPAREN EN UN PLATO LOS ELEMENTOS QUE USTEDES PIENSAN QUE SON LÍQUIDOS Y EN OTRO, LOS QUE SON SÓLIDOS, SIN MEZCLARLOS.

SI EN ALGÚN CASO NO ESTÁN SEGUROS DE A QUÉ GRUPO PERTENECE EL MATERIAL, PUEDEN DEJARLOS COMO “DUDOSOS”.

ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS LA CLASIFICACIÓN QUE HICIERON, USANDO EL SIGUIENTE CUADRO:


(SI DESEAN IMPRIMIRLO, AL FINAL DE LA PÁGINA 
ENCONTRARÁN ESA OPCIÓN)


PIENSEN Y DIALOGUEN...


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS MATERIALES SÓLIDOS? 

¿Y LOS LÍQUIDOS? 



¿QUÉ OCURRE CON LA LECHE SI SE ROMPE EL RECIPIENTE QUE LA CONTIENE? 


INTENTA AGARRAR CON TU MANO UN POCO DE LECHE, ¿PODÉS?

AHORA INTENTÁ AGARRAR CON TU MANO UN POCO DE AZÚCAR ¿PODÉS? 
¿POR QUÉ PASARÁ ESO?



ACTIVIDAD 2


PARA VERIFICAR SI LA CLASIFICACIÓN QUE HICIERON EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR ES CORRECTA VAMOS A INVESTIGAR UN POCO MÁS. 
CON LA AYUDA DE UN ADULTO, ANALICEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES INTERACTIVAS:






AHORA, ESTÁN EN CONDICIONES DE COMPROBAR SI AGRUPARON LOS MATERIALES DE MANERA CORRECTA. 

SI PRESENTARON ALGÚN ERROR, PUEDEN CORREGIRLO.



ACTIVIDAD 3

POR ÚLTIMO, VAN A REGISTRAR EN SUS CUADERNOS UNA CONCLUSIÓN DE TODO LO APRENDIDO, PARA ESO LES PROPONGO COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO, HACIENDO UNA CRUZ SI SE TRATA DE UNA CARACTERÍSTICA CORRECTA DE ACUERDO A CADA GRUPO.




(SI DESEAN IMPRIMIRLO, AL FINAL DE LA PÁGINA 
ENCONTRARÁN ESA OPCIÓN)

¿QUÉ FUE LO QUE HICIMOS EN ESTA CLASE?


PARA IMPRIMIR LAS TARJETAS DE ESTA CLASE, HAGAN CLICK EN LA IMAGEN:

5 comentarios:

  1. HOLA SEÑO ME GUSTO INVESTIGAR COMO CIENTIFICO DE LOS LIQUIDOS Y LOS SOLIDOS EN LA COCINA CHAU SEÑO

    ResponderEliminar
  2. Lancioni Bessone Sofía17 de junio de 2020, 14:16

    Hola seño!! Me gustó la actividad de hoy porq pude ser científica por un momento y aprender cosas nuevas..

    ResponderEliminar
  3. Alma Ceballos: seño me gustó mucho la tarea de hoy. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA SEÑO! ¡ME ENCANTÓ APRENDER SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS!BESOS

    ResponderEliminar
  5. FRANCISCO NASARALA17 de junio de 2020, 16:05

    HOLA SEÑO! ME ENCANTO HACER LA ACTIVIDAD DE HOY. BESOS FRAN.

    ResponderEliminar