lunes, 4 de mayo de 2020

CLASE 27

COMO TODOS LOS DÍAS, LOS INVITAMOS A TRAZAR LA LÍNEA DE COLOR Y ESCRIBIR LA FECHA DEL DÍA.

DEBAJO, REALICEN UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA: 
  • REVISAMOS LO APRENDIDO.


MENSAJE PARA LAS FAMILIAS:

El principal objetivo de esta instancia, tal como se hizo en oportunidades anteriores, es OBSERVAR el lugar en el que se encuentra cada uno de los niños, para así poder seguir pensando en nuevas actividades. 

Es importante recordar que la resolución de las actividades debe estar a cargo de los ESTUDIANTES y que ustedes sólo se encargarán de la lectura y explicación de las consignas. 

Este tipo de propuestas son las que nos permitieron pensar en actividades exclusivas para aquellos niños que están aprendiendo a leer y escribir y para aquellos que ya lo están haciendo. 

RECUERDEN...
¿QUÉ PASA SI SE EQUIVOCAN?

¡NO PASA NADA! El error es el punto de partida para las nuevas actividades que planificaremos. 
Si un niño se equivoca, no corrijan la actividad ustedes. Permítannos observar ese error, PUES ES NECESARIO PARA UN BUEN APRENDIZAJE. 
Dejen que ellos solos se dicten a la hora de escribir y si faltan letras en esa escritura... ¡QUÉ FALTEN! ¡NO PASA NADA! ¡ESTAMOS APRENDIENDO! 

¿QUÉ VAMOS A MIRAR? 


Observaremos si el estudiante:

· Relaciona objetos tecnológicos del pasado con los del presente, de acuerdo a sus funciones.

· Se inicia en la escritura autónoma de palabras significativas.

· Se inicia en la lectura exploratoria de palabras significativas.


¿LISTOS?
PARA PODER INGRESAR A LA ACTIVIDAD HAGAN CLICK EN EL NIVEL QUE CORRESPONDA:











¡RECORDÁ REALIZAR SÓLO EL NIVEL QUE LA SEÑO TE INDICÓ!

DESPUÉS DE RESOLVER EN TU CUADERNO... 

¡NO TE OLVIDES DE MANDAR UNA FOTO PARA QUE PUEDA VER CUÁNTO TRABAJASTE!


UN ÚLTIMO MENSAJE:
A PARTIR DE MAÑANA, EN MATEMÁTICA TRABAJAREMOS CON DADOS.
QUIEN NO TENGA EN CASA, PUEDE FABRICARLO CON EL MOLDE QUE COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN (PUEDEN IMPRIMIRLO O COPIARLO EN UNA CARTULINA)


(HAZ CLICK EN EL DADO PARA INGRESAR AL MOLDE)



¡IMPORTANTE!
TIPS PARA UNA CORRECTA FABRICACIÓN:
LAS CARAS OPUESTAS DE LOS DADOS DEBEN SUMAR 7.


SI NECESITAN MÁS INSTRUCCIONES, LOS SIGUIENTES VIDEOS PUEDEN AYUDARLOS: 







OTRA OPCIÓN QUE PUEDE SERVIR ES CORTAR
CUADRADOS DE PAPEL
 CON LOS NÚMEROS 1,2,3,4, 5 Y 6,
 COLOCARLOS EN UNA BOLSA Y,
 EN LUGAR DE "TIRAR EL DADO",
 SACAN UN PAPELITO.

5 comentarios:

  1. HOLA SEÑO VALE ADIVINE CUALES SON LOS APARATOS ANTIGUOS JAJA RE LINDA LA ACTIVIDAD DE HOY CHAU SEÑO HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  2. Francesca Bouvier4 de mayo de 2020, 14:44

    Hola seño! Muy lindas las actividades de hoy! Beso seño!

    ResponderEliminar
  3. Lancioni Bessone Sofía4 de mayo de 2020, 14:49

    Hola seño!!! Q linda la actividad de hoy..

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEÑO ANDREA! HERMOSA LA ACTIVIDAD DE HOY. BESOS

    ResponderEliminar
  5. ALMA CEBALLOS: SEÑO MUY LINDA LA TAREA DE HOY BESITOS

    ResponderEliminar