ANTES DE SEGUIR AVANZANDO EN NUESTRA INVESTIGACIÓN
SOBRE LOS ANIMALES CORDOBESES
PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE HACER UNA PAUSA...
¿POR QUÉ?
EL PRÓXIMO TEMA A EXPLORAR ES LA
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES...
Y NOS PARECIÓ IMPORTANTE,
PROFUNDIZAR EN LA PALABRA
"CLASIFICACIÓN",
ANTES DE CONTINUAR.
¿CÓMO LO HAREMOS?
SENCILLO, COMENZAREMOS CLASIFICANDO OBJETOS
CERCANOS A NOSOTROS, PARA DESPUÉS CONTINUAR
HACIÉNDOLO EN EL COMPLEJO MUNDO DE LA NATURALEZA...
¿LISTOS?
PARA INICIAR LES PROPONEMOS
QUE RECORRAN SU CASA
BUSCANDO DIFERENTES LUGARES
EN DONDE SE GUARDAN OBJETOS.
POR EJEMPLO: CUBIERTOS Y ELEMENTOS DE COCINA, ROPA, LIBROS, JUGUETES.
SEGUIDAMENTE, PIENSEN:
“¿QUÉ COSAS SE
GUARDAN EN UN PLACARD?
¿EN EL CAJÓN DE CUBIERTOS? ¿EN LA HELADERA? ¿Y EN LA
CAJA DE HERRAMIENTAS?
¿TIENEN UN ORDEN PARA SER GUARDADOS?
¿EN QUÉ HAY QUE
FIJARSE PARA PODER
GUARDARLOS EN SU LUGAR?
¿ES EL ÚNICO CRITERIO POSIBLE PARA
USAR?
¿DE QUÉ OTRA MANERA SE PODRÍAN GUARDAR?”
AHORA, PRESTÁ ATENCIÓN A LO QUE TE DICE LA SEÑO:
"CADA COSA EN SU LUGAR"
CON LA AYUDA DE UN ADULTO,
SELECCIONEN DOS O
TRES OBJETOS DE LA CASA
QUE ESTÉN GUARDADOS.
ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS EL TÍTULO
“CADA COSA EN SU LUGAR”
Y DEBAJO REGISTREN EL NOMBRE DE ESOS
OBJETOS Y EL
CRITERIO CON EL QUE SE LOS ORDENÓ.
POR ÚLTIMO, FÍLMENSE O GRABEN UN AUDIO CONTANDO QUÉ OBJETOS ELIGIERON
Y CÓMO LOS ORDENAN.
Hola seño...me gustó la actividad de hoy..
ResponderEliminarHOLA SEÑO!!!!! MUY LINDO SABER DEL TERRITORIO DE CRITERIO DE COMO SE ORDENABAN LOS OBJETOS DE MI CASA CHAU
ResponderEliminarALMA CEBALLOS: ME GUSTO MUCHO LO QUE HICE DE TAREA SEÑO BESITOS
ResponderEliminarSeño soy Agustina Carletti, me gusto clasificar! Besos
ResponderEliminar¡HOLA SEÑO! ¡ME ENCANTÓ LA TAREA DE HOY! BESOS.
ResponderEliminar