PARA COMENZAR CON LAS ACTIVIDADES DEL DÍA, LES PEDIMOS QUE REGISTREN LA LÍNEA DE COLOR EN SU CUADERNO Y ESCRIBAN LA FECHA DEL DÍA.
ESTA SEMANA VAMOS A REPASAR Y APRENDER MÁS SOBRE LOS NÚMEROS CON LA ESPIRAL NUMÉRICA. LES PROPONEMOS RESOLVER PROBLEMAS EN FORMA DE JUEGOS.
EN EL CUADERNO REALICEN UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA:
😄 ¡A TRABAJAR CON LA ESPIRAL NUMÉRICA!
1. ANTES DE JUGAR, EXPLOREN ESTE TABLERO TAN COLORIDO. ¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADOS LOS NÚMEROS? ¿HASTA QUÉ CASILLERO PUEDEN CONTAR SIN AYUDA? ¿Y CON AYUDA?
2. ELIJAN CINCO NÚMEROS DE LA ESPIRAL QUE TENGAN DISTINTOS COLORES Y ESCRIBAN SUS NOMBRES.
3. LES RECORDAMOS LOS NOMBRES DE ALGUNOS NÚMEROS QUE PUEDEN SERVIR PARA LEER Y ESCRIBIR OTROS NÚMEROS.
4. ENCUENTREN EN LA ESPIRAL TRES NÚMEROS QUE ESTÉN FORMADOS POR DOS NÚMEROS IGUALES. POR EJEMPLO: 22.
¡A JUGAR A LA ESPIRAL NUMÉRICA!
👉 SE NECESITAN DOS JUGADORES Y MUCHAS GANAS DE SALTAR.
👉 EMPIEZA EL JUEGO, ARRANCA DESDE LA SALIDA SALTANDO SIEMPRE DE LA MISMA MANERA: PUEDE AVANZAR DE 2 EN 2, DE 5 EN 5 O DE 10 EN 10 CASILLEROS.
👉 AL EMPEZAR DICE EN VOZ ALTA DE A CUÁNTO VA A SALTAR: “SALTO DE A…”.
👉 EL SEGUNDO JUGADOR ELIGE DOS CASILLEROS A PARTIR DEL NÚMERO 20 Y COLOCA 2 TRAMPAS (PAPELITOS), PARA QUE CAIGA EN ALGUNA DE ELLAS.
👉 SI EL PRIMER JUGADOR CAE EN ALGUNA DE LAS TRAMPAS, SE QUEDA CON EL PAPELITO. SI NO CAE EN NINGUNA, EL SEGUNDO PARTICIPANTE SE QUEDA CON LOS PAPELITOS.
👉 POR TURNOS JUEGAN CUATRO RONDAS. GANA QUIEN TENGA MENOS PAPELITOS AL FINALIZAR EL JUEGO.
PARA DESPUÉS DE JUGAR
1. ¿EN QUÉ NÚMEROS CAERÍAN SI SALTARAN DE 2 EN 2? ANOTEN EN SUS CUADERNOS LOS DIEZ PRIMEROS NÚMEROS.
2. ¿EN QUÉ NÚMEROS CAERÍAN SI SALTARAN DE 5 EN 5? ¿Y DE 10 EN 10? ANOTEN LOS DIEZ PRIMEROS NÚMEROS EN LOS QUE CAERÍAN EN CADA CASO.
Hola seño!!! Me gusta mucho trabajar con números..
ResponderEliminarHOLA SEÑO TERMINE LA ACTIVIDAD DE LA ESPIRAL NUMERICA
ResponderEliminarHola seño! Muy linda la actividad de hoy! Besos!
ResponderEliminarHOLA SEÑO ME GUSTO JUGAR CON NUMEROS SOY ALMA CEBALLOS BESOS..
ResponderEliminar