PARA COMENZAR, TRAZÁ LA LÍNEA DE COLOR EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ LA FECHA DEL DÍA.
HOY LES PROPONEMOS SEGUIR TRABAJANDO CON MONEDAS Y BILLETES.
A CONTINUACIÓN VAN A REALIZAR UN PUNTITO DE COLOR EN EL CUADERNO QUE DIGA:
😄 PROBLEMAS CON DINERO.
BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1
PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS PUEDEN CONTAR EN VOZ ALTA, USAR EL CUADRO DE NÚMEROS O CÁLCULOS QUE SABEN DE MEMORIA.
1. LA MAMÁ LE DIO PLATA A MALENA PARA QUE SE COMPRE ALGO EN EL KIOSCO. ¿CUÁNTO DINERO TIENE?
2. JULIÁN QUIERE COMPRAR UNA REVISTA QUE SALE $ 43. ¿LE ALCANZA CON ESTE DINERO?
3. FELIPE TIENE EN SU ALCANCÍA 4 BILLETES DE $ 10 Y 6 MONEDAS DE $ 1 ¿CUÁNTO DINERO AHORRÓ?
4. UN ROMPECABEZAS VALE $ 57. ¿CÓMO SE PUEDE HACER PARA SABER RÁPIDO CUÁNTOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 SE PRECISAN PARA PAGARLO JUSTO?
PENSAMOS EN CÓMO RESOLVIERON
EN ESTOS PROBLEMAS HABÍA QUE FORMAR CANTIDADES USANDO
BILLETES
DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1.
LAS MONEDAS SE CUENTAN DE 1 EN 1 (PORQUE VALEN $ 1) Y LOS
BILLETES
DE 10 EN 10 (PORQUE VALEN $ 10).
MIRANDO UN NÚMERO SE PUEDE SABER CON CUÁNTOS BILLETES DE $
10 Y
MONEDAS DE $ 1 SE PUEDE FORMAR.
POR EJEMPLO, PARA PAGAR $ 56, SE PUEDEN USAR 5 BILLETES DE $
10
(LO INDICA EL NÚMERO DE ADELANTE) Y 6 MONEDAS DE $ 1 (LO
INDICA EL
NÚMERO DE ATRÁS).
¡SEGUIMOS!
AL RESOLVER ESTOS PROBLEMAS, NO SE OLVIDEN DE ANOTAR CÓMO LOS PENSARON.
5. CATA JUNTÓ $ 25 Y PABLO $ 5. ¿CUÁNTO DINERO TIENEN ENTRE LOS DOS?
6. MANU TENÍA $ 40 Y GASTÓ $ 10. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?
7. CARO TENÍA 3 BILLETES DE $ 10 Y LE REGALARON OTROS 3 BILLETES DE 10. ¿CUÁNTOS BILLETES TIENE? ¿CUÁNTO DINERO ES?
Hola seño!! Muy linda la actividad de hoy
ResponderEliminarSeño me encanta hacer cuentas
ResponderEliminarHOLA SEÑO ME GUSTO LA TAREA DE HOY SOY ALMA CEBALLOS BESOS.
ResponderEliminar¡HOLA SEÑO! ¡ME GUSTÓ MUCHO LA TAREA DE HOY! BESOS
ResponderEliminarHOLA SEÑO ME GUSTO MUCHO LA TAREA DE HOY!TE QUIERO MUCHO.
ResponderEliminarSeño me encanto la tarea, matematicas es mi favorita un beso isa pognante
ResponderEliminar