PARA COMENZAR, TE PROPONEMOS TRAZAR LA LÍNEA DE COLOR Y ESCRIBIR LA FECHA DEL DÍA.
¡COMENZAMOS UN NUEVO TEMA!
PARA IR CONOCIENDO DE QUÉ SE TRATA
LES VAMOS A PEDIR QUE OBSERVEN CON MUCHA
ATENCIÓN LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS:
(HACIENDO CLIC EN CADA GRADO, PODRÁN ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS)DESPUÉS DE OBSERVAR LAS FOTOGRAFÍAS,
PIENSEN Y CONVERSEN CON UN ADULTO:
¿QUÉ VEN? ¿EN QUÉ SE PARECEN UNAS CON OTRAS?
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
¿CÓMO PODRÍAN AGRUPARLAS?
EN SUS CUADERNOS ESCRIBAN:
“OBSERVAMOS PAISAJES”
PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA,
LEEREMOS JUNTOS UN TEXTO,
PERO...
ANTES DE LA LECTURA RESUELVAN:
ü LEAN
EL TÍTULO (pueden leerlo con autonomía o asistencia, permitan que aquellos niños que se están iniciando en la lectura puedan identificar los sonidos de algunas sílabas como "pa"...)
ü OBSERVEN EN DETALLE LA IMAGEN.
ü PIENSEN Y CONVERSEN: ¿DE QUÉ CREEN QUE TRATARÁ
EL TEXTO?
AHORA SÍ, LEEMOS EL TEXTO.
PUEDEN HACERLO USTEDES,
PEDIRLE A UN ADULTO QUE LO HAGA
O HACER CLICK EN LOS AURICULARES
Y ESCUCHAR A LA SEÑO.
DESPUÉS DE LA LECTURA
PIENSEN Y CONVERSEN:
¿QUÉ ES UN PAISAJE?
¿CÓMO ESTÁ FORMADO?
OBSERVANDO EL PAISAJE QUE
ACOMPAÑA AL TEXTO:
¿QUÉ ELEMENTOS PUEDEN OBSERVARSE?
PARA CONTINUAR CON LA CLASE,
REGISTREN EN SUS CUADERNOS:
"CLASIFICAMOS ELEMENTOS DEL PAISAJE"
OBSERVANDO UNA VEZ MÁS LAS IMÁGENES
QUE MOSTRAMOS AL COMIENZO,
COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO EN SUS CUADERNOS:
(PUEDEN GUIARSE CON EJEMPLO)
ELEMENTOS
NATURALES |
ELEMENTOS
CONSTRUIDOS |
|
|
Hola seño!! Me encantó la actividad de hoy...hermosas fotografías...
ResponderEliminarHOLA SEÑO: LOS FOTOGRAFOS LLEVABAN CUALQUIER ELEMENTO TAMBIEN DE ELEMENTOS NATURALES Y CONSTRUIDOS Y LISTO
ResponderEliminarHola seño! Muy linda la actividad de hoy! Chau seño!
ResponderEliminarAlma Ceballos: QUE LINDA LA TAREA DE HOY SEÑO BESOS.-
ResponderEliminarHola seño, muy linda la clase de hoy! Me gustaron mucho las fotos. PILAR
ResponderEliminar¡HOLA SEÑO! ¡ME ENCANTÓ APRENDER SOBRE LOS ELEMENTOS NATURALES Y CONSTRUIDOS! BESOS
ResponderEliminarHOLA SEÑO. VALE LA TAREA ESTUO. LINDISIMA
ResponderEliminar