viernes, 27 de marzo de 2020

CLASE 7

PARA COMENZAR TE PROPONEMOS TRAZAR LA LÍNEA DE COLOR EN TU CUADERNO Y LUEGO ESCRIBIR LA FECHA.


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, 
CREÓ UN ESPACIO PARA COLABORAR CON LA TAREA DOCENTE
 Y CON LAS FAMILIAS DURANTE ESTE TIEMPO:


ALLÍ, ENCONTRAMOS UNA HERMOSA PROPUESTA PARA QUE TRABAJEMOS JUNTOS...

“EL RINCÓN MONSTRUOSO”
 


PARA COMENZAR, TE PROPONEMOS ESCUCHAR LA SIGUIENTE POESÍA:


DESPUÉS DE ESCUCHARLA PIENSEN JUNTOS:

¿LES GUSTÓ ESTA POESÍA? 
 ¿QUÉ PARTE LES GUSTÓ MÁS?
¿CÓMO SON ESTOS MONSTRUOS?


IMAGINEN...
¿HACEN COSAS GRACIOSAS?
¿EN DÓNDE VIVEN?
¿CÓMO ES SU VOZ?
¿SE ENOJAN?
¿QUÉ SONIDOS HACEN?


EN SUS CUADERNOS, SÓLO REGISTREN UN PUNTITO DE COLOR QUE DIGA "ESCUCHAMOS UNA POESÍA SOBRE MONSTRUOS."

HAY HISTORIAS DE MONSTRUOS QUE ASUSTAN Y OTRAS QUE HACEN REÍR. HAY MONSTRUOS MUY GRANDES Y OTROS PEQUEÑITOS, ALGUNOS APARECEN Y DESAPARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA. ALGUNOS VIVEN EN EL ROPERO, OTROS SE ESCONDEN DE DÍA PORQUE NOS TIENEN MIEDO A LOS HUMANOS. ALGUNOS VIVEN EN NUESTRA IMAGINACIÓN Y ESPERAN A QUE LOS INVITEMOS A PASEAR EN BICI, A JUGAR A LA PELOTA O A CONTARNOS SU PROPIA HISTORIA.
¿QUÉ LES PARECE SI CREAMOS NUESTROS PROPIOS MONSTRUOS Y MONSTRUITOS?

CON AYUDA DE UN ADULTO, VAN A ARMAR UNA TARJETA MONSTRUOSA QUE LUEGO UTILIZARÁN PARA CONTAR UNA HISTORIA.
¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?
MATERIALES:
  • HOJAS O CARTULINA.    
  • LÁPIZ, TIJERA, PLASTICOLA.      
  • COLORES, CRAYONES, TÉMPERAS, FIBRAS.
  • PEDACITOS DE TELA, LANA, ALGODÓN O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE TENGAN EN CASA.

¿CÓMO LO HARÁN? 
1) DIBUJEN EN LA HOJA EL MONSTRUO QUE IMAGINARON Y DECORENLO CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, ASÍ CONSTRUIRÁN SU TARJETA MONSTRUOSA.
2) DESPUÉS, INVENTEN UNA HISTORIA PARA EL MONSTRUO QUE CREARON.
3) PIDANLE A ALGUIEN DE SU FAMILIA QUE LOS GRABE CONTANDO LA HISTORIA Y MOSTRANDO LA TARJETA.
4) CON AYUDA DE UN ADULTO, ENVÍENME POR WHATSAPP EL VIDEO.
EN SUS CUADERNOS REGISTREN:
  • CREAMOS NUESTRA PROPIA HISTORIA.


DESPUÉS, BUSQUEN EN LA POESÍA TRES PALABRAS QUE TENGAN (PUEDE SER AL COMIENZO, AL FINAL O EN EL MEDIO) LA LETRA: 
Y ESCRÍBANLAS EN SUS CUADERNOS.

POR ÚLTIMO, HACÉ UN PUNTITO DE COLOR  Y ESCRIBÍ:
 ¿QUÉ NÚMERO SOY?

LUEGO RESOLVÉ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD (UN ADULTO LEE LAS PISTAS Y EL NIÑO ANOTA LOS NÚMEROS EN SU CUADERNO).


¡RECORDÁ USAR EL CUADRO DE NÚMEROS!

PARA LOS QUE CUENTAN HASTA EL 10...




PARA LOS QUE CUENTAN UN POQUITO MÁS...



7 comentarios:

  1. Lancioni Bessone Sofia27 de marzo de 2020, 15:11

    Hola seño!!! me gusto mucho la poesia del monstruito e imaginar la historia para el mio...y jugamos con los numeros.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SEÑO REALICE TODAS LAS ACTIVIDADES YA LO DEJO EN PRACTICA CON LA POESIA!!!!! EL 6 VA DESPUES 5 CHAU SEÑO TE MANDO UN BESO MONTRUOSO

    ResponderEliminar
  3. Hola seño! Me gustó la poesía de los Monstruos, y disfruté de hacer el video...me gusta jugar a adivinar números! Chau seño!

    ResponderEliminar
  4. Hola seño.. Me gusto mucho la clase de hoy!
    Thiago González

    ResponderEliminar
  5. Hola seño!! Me encantó la tarea de hoy, especialmente hacer el monstruito y contar una super historia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola seño! Me encanto hacer el mosntruo y contar su histotia.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño me gustó mucho adivinar los números, y hacer el monstruo.

    ResponderEliminar