jueves, 5 de mayo de 2016

LA GRAN DUQUESA Y LA PAPA, DE EMA WOLF


¡QUÉ ATRAPANTE HISTORIA!

EMPEZAMOS A LEER UNA NOVELA DE EMA WOLF EN SUENAPALABRA 1 Y SÓLO TENEMOS LA INTRODUCCIÓN...
POR ESO ACÁ ESTÁ LA PRIMERA HISTORIA,


¡¡¡PARA QUE FERNÁNDEZ NO SE DUERMA!!!

                                                               

La gran duquesa y la papa ema wolf from RodriguezSonia

¿ LES GUSTÓ LA HISTORIA ?

AHORA, A TRABAJAR…



DÍCTENLE UN COMENTARIO A LA PERSONA QUE LES AYUDÓ A LEER, RESPONDIENDO A ESTAS PREGUNTAS:

       1)   ¿QUÉ OTRA IDEA SE LES OCURRE A PARA CUMPLIR CON EL  ANTOJO DE LA GRANDUQUESA?
     2) ¿LES GUSTARÍA QUE SIGUIÉRAMOS LEYENDO EL RESTO DE LA NOVELA?, ¿EN CASA O EN LA ESCUELA?



46 comentarios:

  1. 1) Podría viajar a algún país donde haya papas y llevarle una a Sonia.
    2) No me gustaría seguir leyendo el cuento porque no tiene dibujos y así es aburrido. También porque tiene muchas palabras que no entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Ir a la verdulería y comprarse una papa.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo en casa con mi mamá o mi hermano o mi papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le aria pure

      Eliminar
    2. en la escuela

      Eliminar
    3. matias brangossi8 de mayo de 2016, 9:49

      1) le llevaría batatas fritas, que son muy ricas.
      2) me gustaría leerlo en la escuela con mis compañeros y la seño.

      Eliminar
    4. La.solucion seria que coma otra verdura como zanahorias o cebollas.No me gustaría seguir leyendola porq es muy larga y me cansa.

      Eliminar
  4. Familia de Isabella Martinez6 de mayo de 2016, 10:46

    1-La idea sería mandar a buscar la papa a Balcarce en barco.
    2-Me gustaría leerlo en casa o en la escuela , como era largo tuvimos que hacerlo de a ratitos.

    ResponderEliminar
  5. 1)ir a comprar una papa o sembrar papas;
    2) me gustaria leerlo en casa con mi mama asi me enseña a leer.

    ResponderEliminar
  6. Jerónimo Torres7 de mayo de 2016, 19:38

    Iría en bicicleta por todas las verdulerías hasta encontrar una PAPA y se la llevaría rápido a la Granduquesa para que no me rete y si llego tiempo para que me felicite. Me gustaría seguir leyendo más historias en casa.

    ResponderEliminar
  7. Ir a comprar una papa.
    No me gustaría seguir leyendo esta historia porque es muy larga y me aburre, además hay muchas cosas que no entiendo

    ResponderEliminar
  8. 1-Le pediria a una persona de otro pais que nos traiga una papa para Sonia.
    2-Me gustaria seguir leyendo el cuento en el colegio con todos los chicos.

    ResponderEliminar
  9. Fernanda Pastorini8 de mayo de 2016, 10:46

    1-Mandaría a buscar papas a otro pais.
    2- El cuento es muy largo, tiene palabras dificiles y no tiene dibujitos. Me resulto aburrido.

    ResponderEliminar
  10. Familia de Lucía Bouvier8 de mayo de 2016, 13:50

    1- Le pediría a mi abuela que traiga de otro país mucha cantidad de papas, para que Sonia siempre tenga.
    2- Me gustaría leerlo en casa,para que me lo lea mi mamá.

    ResponderEliminar
  11. Emiliana Del Basso8 de mayo de 2016, 19:10

    1- La convencería de comer otro alimento y esperar a la cosecha, pero no le daría una falsa.
    2- Me gustaría seguir leyendo en la escuela, me pareció larga la historia y le faltan dibujos. Hay cosas que no entendí.

    ResponderEliminar
  12. 1-Para cumplir con el antojo de Sonia, mandaría a comprar papas a Argentina.
    2-Me gustaría leerlo en clase con la seño...

    ResponderEliminar
  13. Jazmin Olmos
    1 Sembraria Papas
    2 la novela me aburrio no me gustaria seguir leyendo

    ResponderEliminar
  14. Paula Montechiari8 de mayo de 2016, 20:30

    ¡Que coma lo que hay y que deje de ser tan antojadiza! Y me gustaría continuar leyendo la historia en casa.

    ResponderEliminar
  15. 1:La duquesa podría tener su propia huerta y comer papas cuando quisiera.
    2: Quisiera seguir leyendo en casa.

    ResponderEliminar
  16. Familia de Valentina8 de mayo de 2016, 20:50

    1) buscaría papas en otro país.
    2) Generalmente le encantan las historias a Valen, pero no quiso que se la siga leyendo porque no le gustó, la aburría...

    ResponderEliminar
  17. Manuela

    1- Iría a comprar una papa en un lugar que la vendan barata.
    2- Me gustaría leerlo en casa de mi tío Fernando, pero me aburre porque es largo, no tiene dibujos y hay palabras que no entiendo.

    ResponderEliminar
  18. FRANCISCO LATANCIO8 de mayo de 2016, 21:22

    1- la mandaría a buscar a todos los supermercados hasta encontrar una, o sino volver a plantarlas para que crezcan.
    2- me gustaría que fueran historias mas cortas, para leerlas en casa y en familia.-

    ResponderEliminar
  19. Jazmin Gallaratto
    1- Sonia deberia haber enviado a buscar papas a otro lugar donde sea temporada de cosecha o probar otras verduras.
    2- Me gustaria seguir leyendo la historia,aunque tiene palabras que no se el significado y en partes es un poco aburrido. Me gustaria leerlo en el aula con mi seño y mis compañeritos asi puede ser mas divertido. Pero igual me gusto.

    ResponderEliminar
  20. Familia de Nicanor Fornaro9 de mayo de 2016, 8:28

    1-Plantaría una semilla de papa antes de comenzar a buscar en lugares lejanos.
    2-Le gusto, pero tuvimos que leerlo varias veces y resumir y modificar vocabulario para que se interese en la historia. Con la narrativa original le resulto difícil de tolerar!!!

    ResponderEliminar
  21. 1- Tendría que mandar a buscar papas a otro lado.
    2-El cuento me pareció largo y costo concentrarme, me gustariá leerlo en el colegio con los compañeros.

    ResponderEliminar
  22. Rocío Balla
    1) Le compraría papas en el mercado de frutas y verduras para satisfacer su antojo.
    2) Me gustaría terminar de leer la historia en la escuela y me gusto mas o menos porque no tiene dibujos y hay palabras que no conozco ni entiendo.

    ResponderEliminar
  23. Familia de Lourdes Carón9 de mayo de 2016, 10:21

    1) Le llevaría a la gran Duquesa una papa desde otro país donde haya papas.
    2) Le gustaria seguir leyendo el resto de la historia en casa y en la escuela.

    ResponderEliminar
  24. 1)Para conformar a la Duquesa compraríamos papas en otro lugar.
    2)A Juli le gustaría seguir leyendo el resto de la historia en el cole con sus compañeros.

    ResponderEliminar
  25. Familia Ferraris9 de mayo de 2016, 11:25

    1) Le llevaría las papas de un campo donde haya.
    2) Marti quiere seguir leyendo con todos sus compañeros en el colegio

    ResponderEliminar
  26. Carola Canciani
    1) Yo iría en el camión de mi abuelo a buscar papa a otra lugar.
    2) El cuento me pareció largo y me costo concentrarme. Me gustaría un cuento con dibujos y entretenido.

    ResponderEliminar
  27. Carola Canciani
    1) Yo iría en el camión de mi abuelo a buscar papa a otra lugar.
    2) El cuento me pareció largo y me costo concentrarme. Me gustaría un cuento con dibujos y entretenido.

    ResponderEliminar
  28. 1) Mi abuelo me llevaría en el camión a buscar papas.
    2) No le gusto mucho el cuento, costo mucho concentrarla. A carola le gustaría leer un cuanto que tengo dibujos y un vocabulario no tan complicado.

    ResponderEliminar
  29. 1- Me iría en barco a otros países donde la cosecha hubiera dado muchas papas y se la llevaría cocinada en un delicioso puré.
    2- Me gustaría seguir leyendo la historia en la escuela con la seño y mis compañeros, y luego compartirla con mi familia en casa.

    ResponderEliminar
  30. Familia de Clara y Emma Basualdo9 de mayo de 2016, 12:01

    1_ Le haría probar otro tipo de verduras.
    2_si, me gusto mucho el cuento. me gustaría leerlo en casa.

    ResponderEliminar
  31. COMPRARIA UNA PAPA EN EL KIOSCO DEL CHAMA, ME PARECIO ABURRIDO LARGO Y MUY COMPLEJO QUIERO QUE ME LO LEAN EN LA ESCULEA

    ResponderEliminar
  32. BAUTISTA CEBALLOS: LE COMPRARIA UNA PAPA EN EL KIOSCO DEL CHAMA. ME PARECIO ABURRIDO Y MUY LARGO, QUIERO QUE ME LO LEAN EN CASA

    ResponderEliminar
  33. 1) COSECHARIA YO EN EL PATIO DE MI CASA UNA PAPA Y SE LA REGALARIA A LA DUQUESA SONIA.
    2) SI ME GUSTARIA LEER MAS HISTORIAS EN EL COLEGIO CON MI SEÑO Y MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  34. BAUTISTA MOTURA Y FAMILIA...1) SI ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA..YO COSECHARIA UNA EN EL PATIO DE MI CAS Y SE LA REGALARIA A LA GRAN DUQUESA SONIA..
    2)SI QUIERO LEER MAS HISTORIAS EN EL COLEGIOI CON MIS COMPAÑEROS Y MI SEÑO..

    ResponderEliminar
  35. Para cumplir el antojo de la gran duquesa mandaría al cocinero alemán a su país a buscarle papas.
    Si me gustaría seguir leyendo más historias en la escuela o en casa

    ResponderEliminar
  36. Para cumplir el antojo de la gran duquesa mandaría al cocinero alemán a su país a buscarle papas.
    Si me gustaría seguir leyendo más historias en la escuela o en casa

    ResponderEliminar
  37. SEÑO MAIA Y SEÑO ANDREA9 de mayo de 2016, 13:53

    FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE PRIMERO QUE HICIERON LA TAREA!!!! Y MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR AYUDARLOS!!

    ResponderEliminar
  38. Para cumplir con el antojo de la Granduquesa viajaría a otro lugar y consiguiría una papa en un supermercado!!!
    Me gustaría que la Seño me lea la historia.

    ResponderEliminar
  39. VALENTINO CORONEL Y FLIA.10 de mayo de 2016, 0:26

    VALENTINO CORONEL Y FLIA: PARA SACIAR EL ANTOJO DE LA DUQUESA SONIA YO LE COMPRARÍA SEMILLAS PARA QUE LAS SIEMBRE EN EL PATIO DE SU PALACIO Y LAS COSECHE Y PUEDA COMER CUANTA PAPA QUIERA Y EN CUALQUIER MOMENTO..
    LA HISTORIA NARRADA ESTUVO BUENA, SOLO QUE SI HUBIESE TENIDO DIBUJOS SERIA MAS EMOCIONANTE!!!
    QUIERO SEGUIR COMPARTIENDO HISTORIAS JUNTO A MIS COMPAÑEROS Y MI SEÑO ANDRE..

    ResponderEliminar
  40. Juan Cruz Talamoni10 de mayo de 2016, 12:04

    1) Las papas las iría a buscar al campo de tío Mauri.
    2) El cuento me gustaría leerlo en la escuela con mi señorita.

    ResponderEliminar