PARA COMENZAR, TRAZÁ LA LÍNEA DE COLOR EN TU CUADERNO Y REGISTRÁ LA FECHA DEL DÍA.
EN CLASES ANTERIORES MENCIONAMOS LOS ESPACIOS QUE TIENE NUESTRA ESCUELA Y RECORDAMOS QUIÉNES TRABAJAN EN ELLA.
AHORA, NOS PREGUNTAMOS...
¿USTEDES PIENSAN QUE SIEMPRE FUE
ASÍ NUESTRO COLEGIO?
¿CÓMO CREEN QUE FUE AL PRINCIPIO?
¿HABRÁ SIDO TAN GRANDE COMO LO ES AHORA?
¿SE HABRÁN USADO LAS MISMAS COSAS
QUE USAMOS AHORA?
HOY, VAMOS A CONOCER UN POCO
DE LA HISTORIA DEL “FRAY”.
PARA ELLO, LEEREMOS JUNTOS EL
SIGUIENTE TEXTO.
EN SUS CUADERNOS ESCRIBAN,
LEO SOLITO O ESCUCHO A UN ADULTO LEER.
DESPUÉS DE LEER, DIALOGUEN:
¿QUÉ COSAS CAMBIARON CON EL TIEMPO?
¿LAS MATERIAS ERAN LAS MISMAS? ¿Y LOS ÚTILES? ¿EL UNIFORME CAMBIÓ?...
SEGURAMENTE, ALGUNAS PALABRAS LES RESULTARON DESCONOCIDAS...
¿QUÉ ES UN PUPITRE? ¿Y UN TINTERO?
¿CÓMO HABRÁN SIDO ESOS PORTAFOLIOS?
PARA PODER SABER DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO,
HAGAN CLIC EN CADA PALABRA.
ANTES DE CONTINUAR, LES PROPONEMOS
POTENCIAR NUESTRA HABILIDAD PARA LEER.
POR ESO, LES PEDIMOS BUSCAR ¿DÓNDE DICE?
ESCUCHEN LOS SIGUIENTES AUDIOS Y BUSQUEN
ESAS PALABRAS EN EL TEXTO.
AUDIO:
(LOS COLORES DE LOS CUADROS,
LOS AYUDARÁN A SABER EN QUÉ
PARTE DEL TEXTO BUSCAR,
SI ES POSIBLE, FILMEN A LOS NIÑOS
RESOLVIENDO ESTA TAREA).
FINALMENTE, LES PROPONEMOS RESOLVER LA ÚLTIMA ACTIVIDAD.
EN EL TEXTO SE MENCIONAN ELEMENTOS ESCOLARES QUE SE USABAN ANTES...
¿LOS ANOTAMOS?
Hola seño...muy linda la actividad de hoy
ResponderEliminarHola seño me encanto la actividad!
ResponderEliminarHOLA SEÑO ME GUSTO MUCHO LA TAREA, SOY ALMA CEBALLOS
ResponderEliminar